A mi bebé no le gusta la bañera

Como hacer que le guste la bañera al bebé

¡A mi bebé no le gusta la bañera! Si te identificas con esta frase a la hora de bañar al bebé, vamos a intentar solucionar tu problema. Sigue leyendo el post y pon a prueba los siguentes consejos.

Los bebés pueden ser bañados por primera vez a las 24 horas de nacer. La mayoría de los bebés se acostumbran a los baños y los disfrutan, pero algunos los rechazan tanto que te preguntas que es lo que estás haciendo mal a la hora de bañar al bebé. Realizar un baño de esponja puede ser una solución temporal, pero en última instancia se trata de acostumbrar al niño al baño.

A veces podemos pensar que el problema es que al bebé no le gusta la bañera, pero hay otros puntos a tener en cuenta, te lo comentamos a continuación.

[toc]

Elige una hora adecuada para el baño del bebé.

Procura bañar al bebé cuando esté bien descansado y no tenga hambre. Esto evitará que se vuelvan petulantes o ansiosos porque están cansados o tienen hambre. Sin embargo, evite bañar al bebé inmediatamente después de comer.

La temperatura es un punto clave si a tu bebé no le gusta la hora del baño.

Lo ideal es mantener una temperatura adecuada en el baño, cerrando ventanas o poniendo la calefacción en el caso de estar en una estación del año en la que haga frío. La temperatura ambiente del baño debe ser cálida y confortable.

También debes de tener en cuenta la temperatura del agua, en este artículo hablamos más en detalle del tema: ¿A cuántos grados se pone la bañera de un bebé? ????️????????

A continuación te dejo una lista de termostatos que desde higienedelbebe recomendamos.

Recuerda que es importante invertir en la calidad de los productos para obtener la calidad y los resultados deseados.

Prueba la almohada de baño

«Mi hijo tiene 8 meses y odiaba bañarse hasta que le compré una maravillosa almohada de baño. Está hecha de spandex y rellenada con espuma de polietileno y lo mejor de todo es que no contiene PBA. se mantiene tan templadita como el agua del baño. La que yo compré es de tela, no de goma, por lo que es muy cómoda. A veces los pies cuelgan y chapotean en el agua. Se queda ahí hasta que le lavo el pelo o hasta que termina el baño». Si te interesa la almohada de baño para el bebé a continuación te dejo el enlace.

¿Qué cantidad de agua es necesaria?

Ahora que sabes la temperatura que necesita tu bebé, ¿sabes también cuánta agua debes utilizar? Según sanitas, debes llenar la bañera del bebé con unos cinco o seis centímetros y medio de agua tibia y asegurarte de no poner demasiada agua. Lo más importante es que atiendas a tu bebé de forma segura en la bañera y que nunca lo dejes desatendido. Se recomienda añadir unos cinco centímetros de agua. Aunque no parezca mucho, tu hijo recibirá exactamente lo que necesita. Si te preocupa que tu bebé sienta frío, siempre puedes rociar agua tibia de la bañera con una taza o cubito o bien ponerle un paño caliente en la barriga y en el pecho mientras.

La seguridad ante todo

Hay muchos puntos de seguridad que los padres deben tener en cuenta a la hora de bañar a su peque, como la temperatura del agua: según mayo clinic, el agua de la bañera demasiado caliente puede provocar quemaduras en cuestión de segundos. Meter al bebé en la bañera con agua caliente y añadir agua caliente cuando ya está en la bañera puede provocar quemaduras.

Puedes comprobar fácilmente el agua del baño de tu hijo con un termómetro o con la mano o el codo. Si la piel se pone roja, el agua está demasiado caliente para tu bebé. Busca también dispositivos anti quemaduras que puedan instalarse en grifos y duchas. ¿Otro consejo para encontrar la temperatura adecuada? Primero abre el agua fría y luego ajusta la temperatura adecuada con el mando del agua caliente. Desde aquí puedes verter el agua del baño en la bañera del bebé.

No olvides visitar nuestra recomendación de las mejores bañeras para bebés en el siguiente enlace: Bañeras Bebé

¡COMPARTIR!

Scroll al inicio