Bañar al bebé con un asiento para la bañera hace que el proceso sea mucho más fácil.

Los padres que acaban de tener un bebé por primera vez tienen mucho que aprender. Hay muchas actividades que se llevarán a cabo que serán completamente ajenas a usted, y una de esas actividades es bañar a su bebé. Tradicionalmente, hay ciertas formas en que los padres deben sostener al bebé mientras los bañan, pero los fabricantes han encontrado formas de facilitar el baño a los padres. Aquí es donde entran en juego los asientos de bañera para bebés. Ayudan a que el proceso de baño del bebé sea mucho más fácil para esos padres que son realmente inexpertos. Asiento de bañera para el bebé,en las próximas lineas te explicamos todo lo que debes saber.

[toc]

¿Qué es un asiento de baño para bebés?

El asiento, silla de baño o soportes para bañera de bebés suelen ser de plástico y son asientos resistentes al agua que se pueden colocar en la bañera. Permiten a tu bebé sentarse con seguridad en la bañera. Proporcionan apoyo al bebé y lo sostienen con seguridad mientras usted se lava sin miedo.

Son ligeros, fáciles de colocar y retirar de la bañera y fáciles de limpiar. Los asientos de baño para bebés son ideales para los bebés que pueden sentarse desde los seis meses hasta que empiezan a caminar. Las fuertes ventosas son ideales para mantener el asiento en su sitio, lo que es útil para los niños pequeños que son inquietos.

Asiento Bañera Bebé - Bañar al bebé mucho más fácil

Las sillas de baño para bebés generalmente se fabrican en una configuración y tamaño que caben fácilmente en su bañera o se pueden usar fuera de la bañera para que pueda bañar al bebé donde lo desee. Este es el factor de conveniencia más importante para los asientos para bañera del bebé, ya que no tiene que arrodillarse en el baño ni estirarse para bañar al bebé. ¡Muchos padres incluso usan estas sillas afuera de la bañera, incluso pueden ser utilizados en la ducha!

La característica principal detrás de un baño para bebés es la característica similar a un arnés que los mantiene en posición vertical y evita que se caigan mientras los bañan.

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un asiento de bañera para el bebé

Según la edad – Tanto silla, como soporte de baño y asiento de bañera para el bebé son adecuados para diferentes grupos de edad. Antes de comprar, comprueba si la silla de baño que quieres es adecuada para la edad de tu bebé. Puede ser una buena idea comprar uno que esté muy por encima de la edad actual de tu hijo.

Si tu bebé puede sentarse sin ayuda: Si tu bebé aún no es capaz de sentarse erguido, debes elegir un asiento de baño. Pero si su hijo es capaz, la bañera puede ser una mejor opción para usted.

Límites de peso – La mayoría de las sillas y soportes de baño tienen un límite de peso máximo. Es importante que te asegures de que tu bebé no pesa demasiado para la silla antes de comprarla, y de que ésta durará mucho tiempo. Si su bebé ya está cerca del peso máximo, puede ser conveniente comprar una que pueda durar hasta que sea un poco más mayor.

Fácil de limpiar – Muchos asientos y rejillas de baño están fabricados con materiales resistentes al moho. Merece la pena comprobarlo y considerar la facilidad de limpieza después de cada uso.

Superficies antideslizantes – La mayoría de los asientos/sillas de baño tienen superficies antideslizantes, pero vale la pena comprobarlo antes de elegir el asiento de baño que quieres comprar para que tu bebé no se resbale en el asiento.

Espacio de almacenamiento – Algunos de los artículos que se enumeran a continuación son más pequeños y fáciles de almacenar que otros. Por ejemplo, el asiento plegable Badabulle se puede plegar para guardarlo.

Asientos para bañera recomendados

Estos son algunos de los asientos de baño para bebés más populares en el mercado hoy en día que puede considerar para su recién nacido:

Los asientos de baño para bebés o aros de baño, como también se les llama, son perfectos para los padres que quieren aliviar un poco los cuidados del bebé recién nacido. ¡Usar estos asientos le permitirá disfrutar bañando a su bebé sin sentirse demasiado estresado/a!

También puedes visitar el siguiente enlace para ver la selección completa de asientos y soportes para bañera.

Te recomiendo que leas el siguiente artículo si es la primera vez que baña a tu bebé o para comprobar si estás realizando bien todos los pasos.

Scroll al inicio