Mamá primeriza 7 consejos para el cuidado del bebé recién nacido

Como mamá primeriza, tus días estarán centrados en el cuidado de tu bebé recién nacido. Tus mayores prioridades serán la alimentación, las rabietas, la ropa, el baño, etc. Esto requiere que aprendas todo lo que puedas sobre el cuidado adecuado del bebé. Si eres mamá primeriza o futura mamá, debes conocer algunos tips para cuidar a un bebé. Aquí te mostramos algunos consejos para los cuidados del bebé, que las mamás deben saber.

Lactancia del recién nacido

La lactancia materna es una actividad importante que toda madre debe realizar. Alimenta a tu bebé con tu leche materna, ya que contiene calostro, que es necesario para desarrollar un sistema inmunológico fuerte. La leche materna asegura que su cuerpo obtenga una buena resistencia y el bebé crecerá como un niño sano. Asegúrate de tomar alimentos que no causen ningún problema en su cuerpo durante el período de lactancia. Mientras se amamanta, una madre necesita alrededor de 500 calorías adicionales por día. Tomar una nutrición adecuada es una buena forma de brindarle a tu bebé leche saludable. Mientras amamantas, trata de evitar alimentos que contengan aditivos o colorantes.

Alimentación con biberón lo que toda mamá primeriza debería saber

Asegúrate de que los biberones que usa para la alimentación estén limpios y esterilizados. Para matar organismos no deseados, hierve la botella durante al menos 10 minutos.

Ropa de cama para tu bebés

La hora de dormir es cuando tu bebé experimenta descanso y crecimiento. Por lo tanto, asegúrate de que la ropa de cama sea lo más cómoda posible. La cama, las sábanas y las mantas deben estar hechas de materiales de alta calidad. Retira la ropa innecesaria alrededor de la cama y el cuerpo de tu bebé, ya que aumentará la temperatura del bebé. Además, la ropa de cama de tu bebé también debe ser segura.

Ropa para tu bebé

Compra la ropa adecuada para tu bebé ya que su cuerpo aún es muy sensible. En verano, tu bebé debe llevar ropa ligera de algodón. Si sales a caminar con tu bebé, asegúrate de proteger su cabeza de la exposición directa al sol. En invierno puedes elegir ropa abrigada, como pantalones y suéteres.

Consejo para mamá primeriza como cambiar al bebé

Debes cambiar los pañales de tu bebé regularmente para evitar irritaciones. El intervalo varía, por supuesto, dependiendo de la rutina de orinar de tu bebé. Además de cambiar a tu bebé regularmente, también debes revisar el pañal de tu bebé regularmente para asegurarte de que no se haya ensuciado por una llamada inesperada de la naturaleza.

Consejo para mamá primeriza sobre la hora del baño del bebé

Proporcione una bañera grande en la que tu bebé pueda caber fácilmente. Seca bien a tu bebé después del baño y aplica talco para bebés. Usa jabones destinados a bebés, ya que no son tan fuertes para su piel sensible como los jabones para adultos. Si quieres saber más sobre los productos nocivos para el baño de tu bebé te invito a que leas el siguiente artículo.

Si quieres saber ¿Cómo bañar al bebé en la bañera? entra aquí.

Posición del bebé para dormir

Coloca a tu bebé en la posición correcta mientras duerme. Algunos padres ponen a sus bebés boca abajo cuando duermen. De hecho, los bebés que duermen en esta posición tienen un mayor riesgo de sufrir el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante(SMSL). Los expertos en bebés recomiendan que los padres acuesten a sus bebés boca arriba mientras duermen. Si tu bebé cambia de posición durante la noche, gíralo boca arriba. Puedes comprar ajustadores de sueño para bebés si no puedes verificar regularmente su posición para dormir por la noche.

Scroll al inicio